Provincia de Buenos Aires
Drama social

Jubilados y pensionados bonaerenses ya no llegan a fin de mes y piden aumentos de sus haberes

Jubilados protestaron en Plaza San Martín de La Plata. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Con una jornada provincial en las inmediaciones de plaza San Martín de la ciudad de La Plata, jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires exigieron a los gobiernos nacional y provincial un aumento de sus magros haberes, pues consideran que la seguridad social es un derecho que el Estado debe garantizar.

Rodolfo Lara, presidente del centro de jubilados de ATE provincia de Buenos Aires, reclamó ante NOVA a la gobernadora María Eugenia Vidal para que “urgentemente dé una solución a los problemas salariales que tienen los jubilados”, porque la cuestión inflacionaria los está destruyendo.

“Nuestros ingresos bajísimos nos condenan y tenemos que soportar tarifazos y una canasta básica altísima”, dijo. A todo ello, tienen que sumarle el costo de los medicamentos que se lleva un porcentaje importante se sus haberes.

Por su parte, Nancy Alarcón, delegada de ATE,habló sobre las pensiones para las personas con discapacidad, porque “de Provincia nos dan 1.200 pesos, por ahora no tenemos ni siquiera una mesa de diálogo”.

Asimismo, explicó que, actualmente, la provincia de Buenos Aires “paga 1.200 pesos por persona con discapacidad, mientras que los pensionados de Anses cobran 6 mil pesos”, por lo que exigió la equiparación “porque la discapacidad es la misma y a uno les pagan más y a otros menos”, refirió.

En otro momento, Alarcón denunció que muchas de las personas con discapacidad que perciben los 1.200 pesos están siendo dadas de bajas porque no pueden tener bienes ni familiares que los ayuden, “tienen que estar prácticamente en situación de indigencia para que los asistan”, protestó.

De no obtener respuestas en estos días, los jubilados y pensionados anunciaron que irán hasta el Instituto de Previsión Social para exigir el aumento que les corresponde y denunciar las dificultades en la seguridad social en la provincia.

Lectores: 1767

Envianos tu comentario