Política
Realizarán ollas populares un día antes

Va tomando forma: la CGT recibirá a movimientos sociales que se adhieren al paro

Se espera un paro contundente debido a que los gremios de transporte adherirán a la medida de fuerza. (Dibujo: NOVA)

La conducción de la CGT recibirá este viernes a los referentes del "triunvirato" de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes se adherirán al paro del 29 de mayo y realizarán una "jornada nacional de ollas populares" el día anterior a la medida de fuerza.

El encuentro se desarrollará desde las 11 en la sede cegetista de Azopardo al 800, donde los miembros del Consejo Directivo recibirán a los dirigentes sociales que les detallarán cómo se plegarán al sexto paro general que dispuso la CGT.

"Vamos a hacer una jornada nacional el 28 camino al paro con ollas populares en todo el país. Y el 29 vamos a adherir al paro, que va a ser un paro fuerte, del transporte, de toda la economía", sostuvo el referente de Barrios de Pie, Daniel Ménendez.

La medida de fuerza del 29, que será la sexta desde que Mauricio Macri llegó al poder, asumen que será contundente debido a que los influyentes gremios del transporte, entre ellos los colectiveros de la UTA y los ferroviarios, sí adherirán en esta ocasión. De todos modos, no está estipulada una movilización.

Lectores: 183

Envianos tu comentario