Judiciales y Policiales
Presunto enriquecimiento ilícito

No era valijero, era un pollito mojado: José López pidió ser absuelto porque no sería suyo el dinero que transportó

José López, ex secretario de Obras Públicas. (Dibujo: NOVA)

El ex funcionario José López, quien se encuentra detenido, pidió a través de su defensa que sea absuelto en el juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito. Esto último asegurando que el dinero con el que fue hallado, no era de su patrimonio.

Concretamente el ex secretario de Obras Públicas y su defensa argumentaron que no hay pruebas que demuestren que los 9 millones de dólares, que intentó esconder en un convento en General Rodríguez en 2016, le pertenecían.

"Solicito la absolución de mi defendido en orden al delito de enriquecimiento ilícito disponiéndose su libertad en relación a esta causa", dijo Pamela Bisserier en el alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1.

Tal como declaró López en la causa de “los cuadernos”, la abogada volvió a ratificar que el dinero que transportó no era de su propiedad y que había sido un encargo de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner.

Los bolsos “los recibió de Fabián Gutiérrez” y por “indicación de Daniel Muñoz”. Y sentenció la letrada: “La tenencia de cualquier activo por parte de mi defendido no significa que sea parte de su patrimonio".

Por último, la Fiscalía de Comodoro Py pidió seis años de prisión para José López y que se le aplique una multa por el monto, justamente, de 9 millones de dólares. Además, junto a él están siendo juzgados su esposa y sus supuestos testaferros.

Lectores: 368

Envianos tu comentario