Política
Con la ayuda de Carolina Stanley

Donde pone el ojo pone la bala: OSDEPYM fue intervenida por Macri y ahora denuncian malversación de fondos

El año pasado OSDEPYM inició un proceso de normalización, pero este año se presentaron nuevas denuncias, esta vez contra el interventor. (Dibujo: NOVA)

La Obra Social Empresaria (OSDEPYM) sigue dando que hablar luego de los allanamientos que se realizaron días atrás por denuncias de malversación de fondos, en medio de una intervención dispuesta por el presidente Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley, y que está a cargo de José Bereciartúa.

Según trascendidos, el interventor nunca tomó posesión real del cargo y ocupa el lugar solo como parte de un acuerdo entre el gobierno nacional y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), entidad de la cual era secretario general al momento de su designación.

Su llegada a OSDEPYM se anunció con bombos y platillos, como el primer paso de un proceso de normalización y saneamiento de las cuentas de la obra social, sin embargo en pasado 8 de mayo y a instancias del Juez Luis Osvaldo Rodríguez, se allanaron las oficinas ubicadas en calle Reconquista el 458 de la CABA por una denuncia contra la intervención.

La justicia investiga si Bereciartúa realizó pagos millonarios de forma directa a sus familiares, empresas vinculadas a su familia y otros allegados, además de compras directas por montos exorbitantes sin licitación ni ningún tipo de mecanismo de control.

Por ejemplo se lo acusa de haber contratado servicios de prensa de una empresa que está a cargo de su propia esposa, Patricia Alba Souto, y de la compra de pasajes aéreos y servicios turísticos de forma directa a la firma "somosmundo.com", de la que él mismo es propietario.

De comprobarse estos hechos, no sólo Bereciartúa tendría problemas, sino que las derivaciones podrían alcanzar por lo menos a la ministra Stanley y salpicar al presidente, atento que su llegada a la obra social fue un gesto del gobierno con el sector de la CAME.

Lectores: 864

Envianos tu comentario