Economía y PyMES
Pide 2500 millones de pesos

Una Rocca en el zapato: Techint confirmó una millonaria demanda contra el Estado

Paolo Rocca avanza con la demanda contra el Estado.

El grupo Techint confirmó la demanda contra el Estado argentino por el recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta decretado por Nación, a pedido del Fondo Monetario Iinternacional (FMI) en el marco del plan de ajuste a partir del préstamo de la entidad financiera.

La medida fue confirmada en un comunicado elevado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde solicitó la declaración de nulidad de las resoluciones que modificaron el esquema de subsidios y el pago de 2.500 millones de pesos, solamente por las últimas liquidaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre del 2018.

De este modo, se estima que de resultar un fallo favorable, el monto que deberá abonar el Estado superará con creces esta cifra, al tratarse de una sobre remuneración del precio del gas que estaba prevista mantener hasta el año 2021.


La discusión comenzó luego de que Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint comenzara a duplicar su producción de gas en Vaca Muerta, por lo que las estimaciones de loq ue el Estado tenía planeado pagarle al grupo empresario se fueron por las nubes.

De todos mados, desde el empresariado confían en que el holding comandado por Paolo Rocca tiene todas las de ganar, ya que incluso el ex secretario de Energía Javier Iguacel respaldó su reclamo al afirmar que "no se respetaron las reglas de juego".

Lectores: 1106

Envianos tu comentario