NOVA Deportes
Copa Libertadores

Fuerte Apache: "Carlitos" le dio a Boca el triunfo, la clasificación y el primer puesto en el Grupo G

Carlos Tevez, figura de la noche copera en La Bombonera. (Dibujo: NOVA)

Boca Juniors enfrentó en la noche del jueves a Atlético Paranaense de Brasil y lo venció por 2 a 1, en un partido cambiante, sobre todo con el ingreso de Carlos Tevez, que le dio otra impronta al equipo y los tres puntos para quedarse con el Grupo G y llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El elenco de Gustavo Alfaro llegaba con la ausencia de Emanuel Reynoso, y lo sintió desde el primer minuto, y aún más, cuando se lesionó Darío Benedetto y tuvo que salir reemplazado. Con un terreno blando y pesado, al local se le hizo cuesta arriba el partido.

En el segundo tiempo llegaron las emociones y fue la visita quien abrió el marcador. A los 21 minutos, tras un tiro libre al corazón del área, la pelota cruzó hasta el segundo palo y por allí ingresó Marco Ruben que de palomita puso el 1 a 0.

Desde ese momento, por algunos minutos Boca se vio claramente superado. Al verse frágil en todas sus líneas, Alfaro movió el banco y mandó a la cancha a Cristian Pavón para darle más aire al equipo.

Sin embargo, la variante que cambió el partido fue la de Tevez, que ingresó y le cambió la cara al equipo. Lo ordenó, le inyectó serenidad y contundencia. A los 27, Lisandro López igualó el partido y en tiempo de descuento, con un gran remate del Apache, el “Xeneize” lo dio vuelta.

De esta manera, el campeón de la Supercopa Argentina se adjudicó el Grupo G de la Copa Argentina, siendo el único argentino en ser primero en esta fase de la Libertadores y espera rival en los octavos de final, del que pueden surgir los argentinos River Plate, Godoy Cruz o San Lorenzo.

Lectores: 1442

Envianos tu comentario