Judiciales y Policiales
Se pospondría el inicio de un juicio contra CFK

La Corte Suprema juega su propio partido y altera los ánimos en la Casa Rosada

La Corte Suprema pidió el expediente de la causa "Vialidad", por lo que se pospondría el inicio del juicio. (Dibujo: NOVA)

La Corte Suprema de Justicia parece estar jugando su partido en la política nacional, y le solicitó al Tribunal Oral Federal número 2 que le eleve el expediente de la causa por irregularidades en la concesión de la construcción de rutas en Santa Cruz conocida como "Vialidad".

De esta forma se postergaría la fecha de inicio del primero juicio oral y público por corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que debía comenzar el 21 de mayo.

Con las firmas de Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda (sólo el titular del cuerpo y alfil del gobierno allí, Carlos Rozenkrantz no estampó su sello), la Corte lo instruyó a su secretario penal para que solicite "con carácter urgente" el expediente principal de la causa "Vialidad" al tribunal que en una semana iba a dar comienzo al primer juicio contra la ex presidenta.

La medida de la Corte se dio a conocer dos horas más tarde de que la sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara los reclamos del abogado de CFK, Carlos Beraldi, que pidió la nulidad de las pericias realizadas sobre una muestra de 5 de las 51 obras por las que se denunció a la ex mandataria y el hecho de que más del 90 por ciento de los elementos probatorios acercados por la defensa fueron rechazos por la Justicia.

De este modo, se especula con que Cristina Fernández de Kirchner llegue a noviembre sin sentarse en el banquillo de los acusados, razón por la que en la Casa Rosada están que trinan.

Lectores: 279

Envianos tu comentario