Interior del país
Escándalo Nacional

La gobernadora de Tierra del Fuego alertó sobre el peligro que corren las Islas Malvinas

Rosana Bertone expresó que "sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas" reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño. (Dibujo: NOVA)

Días atrás, NOVA se hizo eco de las palabras de Juan Carlos "Vasco" Veramendi, quien tuviera un mandato como diputado nacional y dos de diputado provincial, quien reveló un dato estremecedor sobre las relaciones de Argentina con el Reino Unido, que podrían poner en jaque los largos años de lucha por el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Ahora quien salió a hablar sobre el tema es Rosana Bertone, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego y a través de las redes sociales advirtió sobre los riesgos que implica reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño. En este sentido, la mandataria expresó que "sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".

Según explicó Bertone, todo comenzó el pasado 10 de mayo cuando se instruyó a los ministerios “avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica Exclusiva de la Argentina” y agregó: “en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño”.

En sintonía, la gobernadora manifestó que le pidió a su secretario de Estado, Jorge Argüello, que mantenga reuniones con “las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas” y solicitó una reunión con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación, “a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”.

Lectores: 410

Envianos tu comentario