Política
Figurita difícil

Schiaretti no se sube a las presidenciales pero le mete presión al resto de los candidatos

Tras el triunfo, el cordobés se convirtió en el referente mas importante de Alternativa Federal. (Dibujo: NOVA)

Tras obtener un triunfo contundente en las elecciones del domingo pasado, el gobernador cordobés Juan Schiaretti saltó al centro de la escena política y reforzó su pertenencia al peronismo no kirchnerista, aunque no se pronunció a favor de ninguno de los candidatos de ese espacio.

El mandamás de la provincia de Córdoba evitó subirse a la carrera presidencial y desde su entorno manifestaron que trabaja para que Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey definan las candidaturas cuanto antes para comenzar con la campaña a nivel nacional.

Schiaretti ya había deslizado su preferencia por la realización de unas PASO en el ámbito del peronismo federal, pero ahora aclaró que de todas formas "no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", por lo que dejó abiertas las puertas para otras alternativas.

Tampoco rechazó el diálogo con sectores del kirchnerismo, aunque aclaró que “se trata de otra fuerza política”, por lo que evitó pronunciarse sobre qué haría si le hicieran una convocatoria. “Yo dialogo con todos” cerró el gobernador sobre ese tema.

Pero sin dudas que la sorpresa se la llevó al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que confiaba plenamente en que tras el triunfo el cordobés se iban a definir claramente a favor de su candidatura, algo que no solo no ocurrió, sino que quizá no ocurra según las palabras del propio Schiaretti que se autodefinió como “simplemente el gobernador de Córdoba”.

Mientras tanto en el PJ kirchnerista analizan si llamar o no al reelecto mandatario, no tanto por las simpatías políticas y los vínculos personales que mantiene con muchos de los dirigentes de ese espacio que se apresuraron en saludarlo después del triunfo, sino porque se analiza la conveniencia estratégica de dejar que potencie una tercera opción electora que podría restarle más votos a Cambiemos que a Unidad Ciudadana.

Lectores: 505

Envianos tu comentario