Provincia de Buenos Aires
Mediante una línea del Banco Provincia

En 2019 el gobierno bonaerense financió a Pymes por 14 mil millones de pesos en descuento de cheques

El ejecutivo otorgó financiaciones a por más de 246 mil millones de pesos entre asistencias para capital de trabajo.

En el primer cuatrimestre de 2019, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires financió, mediante el Banco Provincia y con tasas más bajas que en el mercado, operaciones de descuento de cheques para PyMes por más de 14 mil millones de pesos.

En un contexto de restricción financiera, el gobierno de María Eugenia Vidal acompaña, como una de las variantes respecto a la asistencia a las Pymes, con una línea de descuento de cheques. El año pasado, ayudó a las pequeñas y medianas empresas con más de 20 mil millones de pesos en esas mismas operaciones de descuento de cheques al 29 por ciento.

Durante 2019, la ayuda a las Pymes bonaerenses llega a través de asistencia con distintas líneas, con tasas que van desde el 25 al 38 por ciento, un monto muy por debajo de las tasas de mercado. Esto marca un ritmo superior a los 200 millones de pesos diarios en operaciones de respaldo a esas Pymes a tasas diferenciales.

En lo que va de la actual gestión, la entidad otorgó financiaciones a por más de 246 mil millones de pesos entre asistencias para capital de trabajo, inversiones, líneas de comercio exterior y descuento de documentos. De esta manera llegó a más de 60 mil empresas.

Otra forma de apoyo a las PyMEs llega, desde el Ministerio de Producción bonaerense, con el programa ¡Comprá PyME!, lanzado en septiembre de 2018. El mismo se centra en visibilizar los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas y ya cuenta con 189 PyMEs de los siguientes rubros: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, juguetes, ferretería, bazar y artículos del hogar.

Con la puesta en marcha este programa, a principios de este año, se sumaron 46 PyMEs de indumentaria, de calzado, de marroquinería y de blanco. Los programas incluyen más de 1600 productos que están siendo exhibidos y comercializados en centros comerciales, supermercados, tiendas y negocios de 80 municipios.

Lectores: 480

Envianos tu comentario