Política
Tiembla Macri

Cristina se suma a la cumbre del PJ y crecen las expectativas por la unidad del peronismo

La ex presidenta Cristina Fernández acudirá a la reunión del Partido Justicialista y podría haber un acuerdo para el Frente Patriótico. (Dibujo: NOVA)

El peronismo ya tenía planificada la reunión luego de las elecciones en Córdoba y tras el aplastante triunfo de Juan Schiaretti, la sede del Partido Justicialista nacional será el escenario para un encuentro clave. En este sentido, se espera la asistencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que podría significar un mensaje potente para el Gobierno.

A pesar de que la cumbre del PJ se había planeado con antelación, la presencia de Cristina era una incógnita e incluso terminó siendo una sorpresa para todo el arco opositor. Este evento podría traducirse en un acercamiento y un paso importante para la unidad que tanto se pregona y que parecía lejana.

Incluso, horas atrás el ex jefe de Gabinete y uno de los armadores de CFK, Alberto Fernández, confirmó que Unidad Ciudadana, el espacio creado por la senadora nacional para competir en las elecciones de 2017, se incorporará al Partido Justicialista. En ese marco, José Luis Gioja expresó que“antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor".

La presencia de la ex presidente en esta reunión podría significar que se limaron las asperezas del pasado y resolvieron los conflictos que anteriormente la mantuvieron alejada del espacio. En caso de que así sea, crece la expectativa sobre el armado del Frente Patriótico que tendrá como objetivo ponerles un freno a las políticas de Mauricio Macri.

Por su parte, el titular del bloque de Frente Para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi sostuvo antes de la cumbre del PJ: "Hay que hacer el mayor esfuerzo para construir una gran unidad opositora. Si hay diferencias entre los sectores de la oposición, están las PASO para dirimirlas respetuosamente. Si la oposición se une tiene posibilidad de ganar en primera vuelta".

Lectores: 540

Envianos tu comentario