Judiciales y Policiales
Por el caso D'Alessio

Se le viene la noche: confirmaron que impulsarán un juicio político contra Garavano

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. (Dibujo: NOVA)

El diputado nacional Leopoldo Moureau anticipó que comenzará junto a Rodolfo Tailhade un juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Esto último por su vinculación con el caso de Marcelo D’Alessio.

Recordemos que el juez Alejo Ramos Padilla investiga al falso abogado y al fiscal Carlos Stornelli por maniobras extorsivas y también, más grave, por una red de espionaje ilegal y paraestatal. En este último delito estaría vinculado el hombre del Gabinete de gobierno.

En esta línea, el bloque de diputados de Unidad Ciudadana pedirá, en este marco, que se investigue al funcionario de Cambiemos considerando que “quedó plasmado que ofrecía beneficios a delincuentes a cambio de que fraguaran declaraciones en expedientes contra Cristina Kirchner”.

"Vamos a pedir el juicio político a Garavano. Él se reunió con Fariña para arreglar la declaración contra Cristina. Se presentó a declarar en la ruta del dinero K, de lo que no sabía nada, en una maniobra de la Agencia Federal de Inteligencia que le pasaba la letra que tenía que dar en el juzgado para imputarla”, ratificó Moureau.

Por último, respecto a Stornelli, el ex radical sostuvo: “Una de las consecuencias tiene que ver con Stornelli, que planteó la supuesta incompetencia territorial. Ahora no tiene más remedio que presentarse de inmediato, como cualquier ciudadano. Y si no lo hace, el procurador general Eduardo Casal va a tener que reclamarle al fiscal que cese con su rebeldía, o al menos informar los pasos que está dando”, concluyó.

Lectores: 424

Envianos tu comentario