Política
Maquillaje electoral

Reculando en chancletas: ahora Marcos Peña dice que no se puede gobernar sin el PJ

Marcos Peña se refirió a la posibilidad del acuerdo con un sector de la oposición. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gabinete, uno de los hombres más rígidos del PRO y más cercano al presidente Mauricio Macri rompió el silencio luego de la convocatoria del oficialismo a la oposición para firmar un pacto. Entre otras cosas, se refirió a las próximas elecciones, un escollo duro para Cambiemos, y a la situación de la economía del país.

Con la mira puesta en octubre, Marcos Peña sostuvo que “nuestro votante entiende que las dificultades económicas son ante todo producto de las dificultades que tuvimos desde el comienzo", mostrando una extrema confianza en que aquellos que los depositaron en el poder en el 2015 los volverán a elegir este año.

En esa misma línea, sostuvo que “si hoy estamos en un escenario parecido a la primera vuelta de 2015, en todo caso lo que se perdió o no fueron territorios que no fueron votantes de primera vuelta. Lo que no quita que haya votantes de primera vuelta que estén enojados” y sostuvo que evitar las diferencias “es el operativo para desarmar una sociedad polarizada de la agresión”.

Por otra parte, en relación a la posibilidad de acercamiento con una parte de la oposición, el funcionario expresó que existen “la idea de construir una gobernabilidad democrática en la Argentina versus la idea de una gobernabilidad mafiosa, que siempre estuvo en la raíz de lo que pensó Cambiemos. Creemos que, por definición, cualquiera debe poder gobernar en base al mandato electoral que tiene”.

En sintonía sostuvo que “lo que está claro es que estando en minoría y en un país fragmentado, uno tiene que construir consensos y acuerdos para construir un camino de desarrollo, que creo que se han logrado muchísimos en estos tres años y medio” añadió que “si uno dice ‘necesariamente, si vos no tenés al peronismo adentro de tu poder, no vas a poder gobernar’, es una conclusión muy peligrosa”.

Lectores: 679

Envianos tu comentario