NOVA Deportes
Cara de culpable

Oscuro por donde se lo mire: el representante Cristian Bragarnik allanado por la Justicia

Cristian Bragarnik, hombre fuerte del fútbol y en la mira judicial.

Durante la jornada de este lunes, el representante de futbolistas más importante de Argentina, Cristian Bragarnik fue allanado en sus oficinas de Puerto Madero por la Justicia, encabezado por el fiscal Sebastián Scalera, en el marco de una causa en la que se lo vincula con personajes de la barra de Independiente.

Cabe resaltar que, al mismo tiempo que los gendarmes estaban en los espacios del gerenciador de Defensa y Justicia, la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, hizo un allanamiento en el gremio de Camioneros por la causa de asociación ilícita en perjuicio de Independiente, en donde tiene presos a los capos de la barra e imputados a Hugo Moyano y Pablo Moyano.

En este sentido, Scalera le apuntó al representante en una causa donde se lo investiga por entregar dinero a la barra para favorecer a técnicos o jugadores representados por él. De confirmarse, estaría formando parte de una asociación delictiva que investiga la Justicia.

Recordemos que la figura del amigo de Daniel Angelici y Víctor Blanco, apareció luego de que, en 2017, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), lo nombrara como un posible financista de varias barras, entre ellas la de Independiente.

De a poco, la Justicia va tomando un cauce de investigación sobre el poder de los clubes y representantes del fútbol, sobre el dinero abismal que se maneja, y principalmente, sobre la barra de estos equipos, que no solo son violentos, sino que tienen por atrás negocios sumamente oscuros que salpican a hombres fuertes de la política, manejando sumas millonarias.

Lectores: 1430

Envianos tu comentario