NOVA Deportes
Copa de la Superliga

Pasados por agua: el "Xeneize" festejó el campeonato y avanzó de fase

Mauro Zárate, autor del tercer gol de Boca. (Dibujo: NOVA)

Boca Juniors festejó en la Bombonera el título de la Supercopa y consiguió una nueva victoria, logrando el pase a cuartos de final de Copa de la Superliga, al vencer por 3 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, redondeando un global de a 5 a 2, en un pleito donde prevaleció la lluvia y el agua constante.

El elenco de Gustavo Alfaro tuvo un comienzo ideal, ya que rápidamente, a los 5 minutos, Ramón Ábila pudo empujar la pelota para poner el 1 a 0, sorprendentemente habilitado.

En una jornada lluviosa, comenzó a ser más protagonista que los dos equipos y a complicar el terreno de juego, ya que el diluvio sobre el campo de juego, no dejaba drenar con eficiencia el agua caída y el árbitro Facundo Tello tuvo que parar el encuentro unos 40 minutos, hasta que pare de llover.

Ya en el segundo tiempo, el “Xeneize” metió otro tanto y con Wanchope como principal actor. Tras un centro de Cristian Pavón, apareció por el fondo y la acomodó ahí abajo.

De a poco, el local empezó a mermar su juego, bajaron la guardia por momentos y se toparon con un Godoy Cruz que metió variantes y quisieron ir por el milagro. A los 35 minutos, el paraguayo Richard Prieto encabezó una gran jugada individual y definió al segundo palo

Luego, cuando Esteban Andrada tapó lo que hubiese sido el 2 a 2, Mauro Zárate entró y de tiro libre clavó el 3 a 1 para sentenciar la clasificación a cuartos de final, donde se puede enfrentar con Vélez o Lanús.

Lectores: 618

Envianos tu comentario