Ciudad de Buenos Aires
Paritarias

Se paraliza el Puerto de Buenos Aires por falta de acuerdo con los trabajadores

La medida afecta a las terminales de CABA y se extenderá hasta el próximo martes.

Trabajadores del Puerto de la CABA comenzaron este jueves un paro total de actividades que se extenderá hasta el próximo martes, por la falta de acuerdo en la negociación paritaria y ante el incumplimiento de algunos de los compromisos asimodos por el sector patronal a mediados del año pasado.

La medida comenzó a las 17 horas del jueves y se extenderá hasta el próximo martes 14 a las 12 horas, y afectará a todo el personal de Buenos Aires Containers Terminal Services SA, Terminal 4 SA, y Terminaldes Río de La Plata SA, lo que paralizara completamente la actividad.

“La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018" explicaron desde FEMPINRA, la federación que nuclea a los portuarios yq ue encabeza Juan Carlos Schmid.

También recordaron que los acuerdos vigentes fueron rubricados "ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos", por lo que reclamaron la intervención de los organismos oficiales ante la sitiuación, mientras que los trabajadores siguen en estado de "Alerta y Movilización".

Por el momento la medida solo afecta a las terminales porteñas, pero podría extenderse a todo el país si el resto de las empresas replican el incumoplimiento de los acuerdos y/o no llegan a un acuerdo en las negociaciones que se están llevando adelante por estas horas.

Lectores: 1036

Envianos tu comentario