Ciudad de Buenos Aires
Simulacro

Santilli participó del simulacro de evacuación en el Paseo del Bajo junto a Rodríguez Larreta

  • Horacio Rodríguez Larreta junto al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad presenciaron los operativos de emergencias.
    Foto 1 de 2
  • Horacio Rodríguez Larreta junto al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad presenciaron los operativos de emergencias.
    Foto 2 de 2

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad presenciaron los operativos de emergencias que se llevarán a cabo ante cualquier tipo de accidente.

El Paseo del Bajo, que mejorará la fluidez del tránsito entre el norte y el sur de la Ciudad, contará con un sistema de prevención de accidentes e incendios y un operativo específico para que los equipos de emergencias puedan trabajar de manera coordinada ante cualquier urgencia.

"Los últimos preparativos tienen que ver con la seguridad tanto de los que circulen por el Paseo del Bajo como de los vecinos alrededor", afirmó Rodríguez Larreta. La actividad fue presenciada además por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

Fueron parte del simulacro el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y su Grupo Especial de Rescate (G.E.R.), la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Defensa Civil, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, personal de Seguridad Vial y el SAME.

Al observar un accidente a través de las cámaras, el personal de AUSA les comunicará a los operadores del 911, quienes alertarán al Comando Operativo de Bomberos de la Ciudad y desplazarán móviles de Seguridad vial y al Grupo Especial de Rescate (G.E.R.). El SAME moverá sus unidades de emergencia, los operadores del 103 enviarán al personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Logística y Tránsito y el 911 hará lo mismo con la Policía de la Ciudad.

A su tiempo, el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli explicó que "el objetivo de esto es dar un paso más, no sólo en la seguridad cotidiana, sino también en la seguridad vial".

Además agregó que "este simulacro implica una nueva traza, una logística distinta y un trabajo para que la gente tenga un plan de evacuación en caso de un siniestro a través de la aplicación del protocolo".

El Paseo del Bajo contará con 12 carriles, de los cuales cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos. Además se generarán cruces transversales para la circulación entre el microcentro y Puerto Madero.

Lectores: 995

Envianos tu comentario