Raros peinados nuevos
Un referente de Salta

El arte de la peluquería y el maquillaje: conocemos la historia de Ale Díaz

  • Recientemente participó de un importante evento en un hotel.
    Foto 1 de 2
  • Alejandra arrancó como maquilladora a domicilio.
    Foto 2 de 2

Desde NOVA fuimos a conocer la historia de la salteña Alejandra Díaz, de 28 años, quien comenzó a trabajar haciendo maquillaje a los 16 y a los 21 tuvo su primer peluquería.

Recientemente fue una de las peluqueras y maquilladoras de un importante evento en el Hotel Alejandro Primero, donde recibió el aplauso de cientos de personas que se encontraban presentes.

Estudió y se recibió de maquilladora profesional con el Chino Burgos antes de terminar el secundario y luego estudió peluquería. Se dedicó de lleno a la estética a los 18 años y abrió por primera vez su peluquería a los 21. Se recibió de colorista en el 2013, también hizo cursos de colorimetría y es técnica colorista, aunque reconoce que a lo largo de todos estos años siguió constantemente haciendo cursos. También otro de sus hobbys es escribir libros de novelas y de tips de peluquería.

Al respecto dijo: “Me dedico a esto porque me gusta, en realidad a mí me gusta dibujar, me gusta mucho el arte y bueno canalicé mi arte ahí en la peluquería, en el maquillaje. Quería ser muralista, pero bueno, me dediqué a esto y me empezó a gustar más y más. Me gustaría más adelante dictar conferencias, especializarme más y dictar conferencias y hacer bioquímica capilar y abrirme una fábrica de productos capilares”, expresó.

Otro de sus proyectos a futuro es trabajar o inclinarse en alguna fundación de mujeres que estén solas con hijos porque ella se definió como pro vida- “Estoy en contra del aborto y quiero ayudar a esas mamás jóvenes que aprendan un oficio”, afirmó Ale.

Por último, recordó sus inicios cuando trabajaba a domicilio y hace tres años tiene su peluquería en Salta, situada en la calle Buenos Aires 135, segundo piso, oficina 206.

Lectores: 1862

Envianos tu comentario