Economía y PyMES
Datos del INDEC

Un modelo inviable: creció la brecha entre ricos y pobres

Estoy números acompañan a los datos de aumento de la pobreza difundidos a fines de marzo. (Dibujo: NOVA)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió este jueves los datos sobre la distribución de la riqueza cierre drante el último trimestre de 2018, arrojando un dato más que preocupante: se amplió a 20 veces la brecha de ingresos entre ricos y pobres.

Puntualmente, el 10 por ciento más rico del país ganó 20 veces más que el 10 por ciento más pobre, cuando en igual trimestre de 2017 este cociente se ubicaba en 17 veces.

Estos datos acompañan a los paupérrimos números de las consecuencias de la política del gobierno de Mauricio Macri en la que en la segunda mitad del año la pobreza se elevó al 32 por ciento.

Este empeoramiento fue acompañado por el avance de la informalidad laboral que en los últimos tres meses del año pasado trepó al 33,7 por ciento de los asalariados, contra un 32,6 por ciento del año anterior.

Cada vez que el INDEC difunde informes, son para dar pésimas noticias, mientras los funcionarios del oficialismo no paran de gritar a viva voz que "lo peor ya pasó" o que la crisis "no es tan grave".

Lectores: 427

Envianos tu comentario