Política
Decepción del cordobés

Negri no va a recibir el apoyo de la figura con mejor imagen de Cambiemos y aumenta la tensión en el oficialismo

Negri esperaba recibir en persona el apoyo de Vidal, pero no va a poder ser. (Dibujo: NOVA)

Desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires confirmaron que la gobernadora María Eugenia Vidal no viajará a la provincia de Córdoba a apoyar al candidato de Cambiemos Mario Negri, tal como se había anunciado días atrás, y el anuncio desató una serie de especulaciones en medio de la crisis política y económica que golpea al oficialismo.

Las primeras versiones indican que el equipo de la mandataria quiere evitar que siga quedando pegada a las derrotas de los candidatos de Cambiemos en las provincias del interior, por lo que recomendación iría más allá de la suspensión del viaje a Córdoba e incluiría directamente mantenerse al margen de los comicios de otras provincias.

Hasta el momento Vidal difundió videos de apoyo a los candidatos de Cambiemos en varios distritos y en todas las oportunidades los resultados fueron desastrosos, inclusive en Entre Ríos, dónde Atilio Benedetti quedó en las PASO casi 30 puntos por debajo del candidato oficialista Gustavo Bordet.

Por eso argumentando "problemas de agenda", la gobernadora decidió suspender el viaje para apoyar a Negri, que además aparece en las encuestas muy por detrás del gobernador Juan Schiaretti, por lo que los resultados finales de las elección se encaminan nuevamente a ser negativos para el oficialismo nacional.

Pero la noticia disparó también algunas sospechas sobre la presión de algunos sectores para finalmente poner en marcha el “Plan V”, es decir llevar a Vidal como candidata a presidente por Cambiemos.

Es que la gobernadora sigue siendo la dirigente de todos los espacios con mejor imagen a nivel nacional, con el agregado de que en las provincias del interior tiene mejor imagen que en el territorio que gobierna y es precisamente el capital político que se estaría buscando preservar, ante un eventual salto a la competencia nacional.

Lectores: 63

Envianos tu comentario