Gremiales
Con un sector en crisis

Ezequiel Roldán: el referente gremial de los Aceiteros con cuatro sueldos y una vida de lujos

  • Algunos de los sueldos que tiene el gremialista aceitero. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 6
  • Un sueldo es poco para Ezequiel Roldán y se buscó cuatro. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 6
  • Con los autos no hizo lo mismo, solo tiene dos. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 6
  • Las ART también son varias para Ezequiel Roldán. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 6
  • El consumo de tarjeta de crédito del referente aceitero. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 6
  • La situación en AFIP de Ezequiel Roldán. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 6

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIIA), Ezequiel Roldán, manifestó a principio de año el mal momento del sector, pero por detrás se maneja con total liviandad y desgano, ya que sus cuentas personales están bien llenas de dinero, y a la hora de defender a los trabajadores del rubro, no mueve ni un dedo.

Cuando hablamos de total desinterés, nos referimos a su gran vida que lleva. Cuenta con dos automotores nuevos, un Ford Ka 2018 y un Fiat Palio 2016, ambos full.

En cuanto a la historia laboral y para sorpresa de muchos, el muchacho tiene cuatro sueldos. Para detallar: recibe un sueldo de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, de la Obra Social para el Personal de la Industria Aceitera, Desmotadora y Afines OSIAD, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera y de NIDERA S.A.

Entre tres remuneraciones, sacando a NIDERA que no se sabe cuánto cobra, está ganando una suma superior a los 210 mil pesos. A su vez, tiene un gasto de consumo de tarjeta de crédito 342 mil pesos.

Como si fuera poco, Ezequiel Roldán carga en su lomo con un juicio, porque aparentemente no le pagó a una Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Limitada. El expediente data del año 2008, encontrándose en el Juzgado Comercial 2, Secretaría 200.

Por otro lado, y no conforme con su actividad, sería titular de una flota de taxis, ya que se encuentra inscripto en AFIP como régimen de transporte de pasajeros en remis o taxi con chofer. En AFIP nunca presentó un balance, no tiene facturación, no tiene empleados, no tiene nada.

En cuanto a las ART, figura con tres coberturas distintas, por el hecho de estar con varios sueldos, entre ellas aparecen Galeno ART S.A., Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A., Experta Aseguradora de Riesgos en el Trabajo S.A.

Yendo a su labor como gremialista, hace un tiempo, desde la empresa NIDERA despidieron a 200 trabajadores. La planta principal está emplazada en Junín, provincia de Buenos Aires. A su vez, contaban con otra ubicada en Lanús, donde se produjeron los despidos.

Mientras sucede todo esto, la empresa con problemas de despidos y muchas familias y gente en la calle, él tiene cuatro sueldos. Siendo secretario general del gremio de los aceiteros, es así como defiende a los trabajadores. Llenándose su propio bolsillo. Así, cualquiera es dirigente.

Lectores: 488

Envianos tu comentario