Política
La espera terminó

Finalmente los más chicos tienen una defensora de sus derechos

Marisa Graham ocupará el cargo de Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes. (Foto: NOVA)

Se decidió quién ocupará el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de 14 años de espera. Se trata de Marisa Graham, abogada, especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue dada a conocer a través de la Comisión Bicameral, la cual anunció los nombres del primer cuerpo de defensores. La misma resultó ser sólo de mujeres: cinco diputadas y cinco senadoras. Se presentaron 63 candidatos que dieron exámenes.

"Agradezco muchísimo a la comisión bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aún más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres. También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto", sostuvo Graham.

Además defendió su posición al decir que “hace más de tres décadas que me dedico a la defensa de los Derechos Humanos, en particular los de los niños y niñas. Trabajé como Asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994. Desempeñé distintos cargos ejecutivos, provinciales y nacionales, que me permitieron conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y el rol de las organizaciones sociales dedicadas a la niñez y adolescencia, de todo el país. Pero sin duda, lo más valioso de esta larga experiencia es conocer las condiciones en que se desarrollan sus vidas y las de sus familias”.

Lectores: 413

Envianos tu comentario