Política
El riesgo país superó los 1000 puntos

La orquesta del Titanic: el Gabinete nacional se reunió de urgencia en pleno hundimiento del barco

La Casa Rosada fue el lugar elegido para la reunión de urgencia de los ministros. (Dibujo: NOVA)

Cuando el mercado comenzó a temblar, darle la espalda al Gobierno y a retirarle la confianza que habían depositado, el Gabinete de ministros se reunió de urgencia en la Casa Rosada para analizar el escenario. Allí se vivieron momentos de tensión y preocupación por la disparada del dólar y la escalada del riesgo país, aunque sin determinar una solución concreta.

El encuentro el Balcarce 50 se produjo justo en el momento en que la divisa estadounidense rompió la barrera de los 47 pesos y parecía no tener techo. Sin embargo, algunos minutos después fue descendiendo y llegó el respiro para los miembros del ejecutivo.

Por momentos se barajó la posibilidad de una conferencia de prensa para anunciar medidas, pero finalmente se optó por un hermético silencio, acompañado de una inacción en el mercado y esperar que flote dentro de los parámetros que se esperaban desde el Ministerio de Economía, a sabiendas que antes de que cruce la barrera de los 51 pesos el Gobierno no puede intervenir.

El jefe de gabinete Marco Peña fue quien encabezó el almuerzo con el resto de los ministros, y según dijeron fuentes oficiales, se trató de un encuentro que “ya estaba pautado”. Mientras tanto, Mauricio Macri estaba en su despacho, y las mismas fuentes confirmaron que suspendió su agenda tras otra jornada negra para el mercado argentino.

Por lo pronto, en el Ministerio de Economía hay reuniones de monitoreo y coordinación para enfrentar el nerviosismo. Mientras tanto, crece la desconfianza sobre el escenario electoral, que también despertó cierta inquietud en el Fondo Monetario Internacional, tal como plantean brokers asentados en el corazón de Wall Street.

Lectores: 908

Envianos tu comentario