Política
Economía a la deriva

Macri y Lavagna, un mismo plan: dólar a 100 pesos, impuesto por el FMI

Entre Roberto Lavagna y Mauricio Macri compartirían un plan de elevar el dólar a 100 pesos. (Dibujo: NOVA)

Roberto Lavagna, el autor del Corralón financiero, durante la presidencia de Fernando De la Rúa, está acorralado; quedó afuera del armado de Alternativa Federal y en un intento fallido, sumó a Florencio Randazzo para armar en provincia de Buenos Aires.

En estos días, reapareció la figura de Martín Lousteau, como escenario central del espectro político. El gobierno de Cambiemos, con el afán de mostrarse fuerte y seducirlo, replicó en medios amigos, que él mismo integraría la fórmula presidencial con Mauricio Macri.

La jugada salió mal: Lousteau sería otra alternativa presidencial, con el respaldo de la Unión Cívica Radical, hoy divorciados del gobierno nacional. Según informa el portal Noticias La Costa, lo más grave sería que el gobierno nacional tiene el compromiso con el FMI, de llevar a la moneda estadounidense a setenta y cinco pesos, ante las elecciones 2019, con el pretexto que todo acto eleccionario, siembra temor, dudas y hace aumentar al dólar.

Esto sería la primera parte de un plan siniestro, que continuaría con otra presidencia en 2019, porque tanto Lavagna como el mismo Macri, plancharían al dólar en cien pesos y así repetir la historia de nuestro país, en sacar dos dígitos; o sea, dos ceros a nuestra moneda nacional, creando la escala 1 peso igual a 1 dólar.

Esta política, impuesta por el FMI, sería agradable para Lavagna y Macri, restablecería la confianza de inversiones extranjeras, debido a la devaluación del peso y la baja salarial, siendo que el empresariado desembolsaría menos dólares, a la hora de costear sueldos, informó el portal Noticias La Costa.

Lectores: 418

Envianos tu comentario