Política
Elecciones

A lo MacGyver: el kirchnerismo se ve ganador y sale a calmar a los mercados

Voceros del cristinismo adelantaron que un default no forma parte de las medidas que buscarían aplicar. (Dibujo: NOVA)

En medio de la corrida cambiaria que encendió alertas en todos los ámbitos del gobierno nacional, voceros del kirchnerismo salieron a poner distancia con las políticas de Cambiemos y a aclarar que un eventual default no forma parte de las medidas que implementaría en un tercer gobierno Cristina Fernández de Kirchner.

"Me reuní en el último mes con cuatro o cinco fondos de inversión posicionados con bonos de nuestro país y no creen que nosotros vayamos a defaultear. Y está bien que lo crean porque nunca defaulteamos. No está en nuestra genética no pagar", lanzó el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El dirigente también se quejó de los argumentos presentados por el gobierno nacional según los cuales la suba del riesgo país tiene que ver con las chances electorales de la oposición, incluso con la presentación del libro de la ex presidenta. "Hay que explicarle esto a la gente para que no piensen que pasa porque en Wall Street se enteraron que Cristina sacó un libro porque no es así", indicó.

“El mercado vio que el dinero del FMI no va a ser utilizado para pagar a los acreedores sino para controlar el dólar y ven un riesgo de default", por eso "venden los bonos porque no creen que este gobierno pueda pagarlos y eso hace subir el riesgo país", explicó el ex funcionario.

De esta manera, coincidió con el ex ministro de Economía y precandidato a gobernador Axel Kicillof, quien viene insistiendo en que un eventual tercer gobierno de Cristina no buscaría defaultear la deuda, ni perseguir a las empresas.

La realidad es que, ante esta crisis de confianza en Macri, en el kirchnerismo creen que las chances de un triunfo electoral están más cerca que nunca y por eso el mensaje conciliador con lo mercados busca llevar tranquilidad en términos políticos y no solo económicos.

Una especie de garantía para los inversores que ya le soltaron la mano al presidente, de que en caso de que CFK llegue nuevamente al poder no tomaría las medidas macroeconómicas que hoy generan tanto pánico en la city.

Lectores: 739

Envianos tu comentario