Política
Alternativa Federal

Sergio Massa y Roberto Lavagna, juntos en la cena del Congreso Nacional de la UOCRA

Hubo un buen trato entre Sergio Massa y Roberto Lavagna, se dieron un abrazo y se expusieron para la foto. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

La política argentina no deja de dar sorpresas. Cuando parecía que habían tomado por caminos paralelos – Sergio Massa dentro de Alternativa Federal, pero manteniendo sus conversaciones con el Frente Patriótico, y Roberto Lavagna anunciando la creación del espacio “Consenso 19”-, coincidieron en la cena previa al Congreso Nacional de la UOCRA, en la que estuvieron presentes además del anfitrión, Gerardo Martínez, otros destacados sindicalistas como Luis Barrionuevo (gastronómicos), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (CGT), Omar Maturano (maquinistas) y Ramón Ayala (rurales).

A consultársele a Martínez sobre el significado de la coincidencia de ambos candidatos, el sindicalista respondió que esperaba que la reunión "sirva como punto de partida para la unidad del peronismo".

Desde el entorno de Massa, en tanto, se aseguró que la relación entre ambos es “cordial”, lo que quedó confirmado en el trato afectuoso que se dispensaron, y en la predisposición a fotografiarse juntos.

El tema preponderante en las conversaciones fueron los desaciertos del Gobierno Nacional, y la negra jornada que debió afrontar la Argentina con suba del riesgo país a 945 puntos básicos, disparada del dólar, que superó los 45 pesos en los bancos privados y el desplome de las acciones de las empresas argentinas.

Hasta el único dato favorable que podía presentar la administración de Mauricio Macri, el superávit en la balanza comercial de más de 1.000 millones de dólares producto de la caída pronunciada de las importaciones, quedó eclipsado por la confirmación de que la fuga de divisas durante el último mes superó ese monto, por lo que el drenaje de dólares continúo inalterable.

Mientras que Massa y Lavagna compartían la cena, el entorno del referente del Frente Renovador anunció que el espacio se encuentra preparando un gran acto de lanzamiento de 100 candidaturas a intendentes bonaerenses para el 4 de mayo, en Mar del Plata. Entre los postulados más destacados se cuentan la Diputada Nacional Mirta Tundis, que irá por el distrito de La Matanza, Nicolás Russo por Lanús, el Presidente del Bloque de Diputados provinciales, Rubén Eslaiman, por San Martín, la Diputada Blanca Cantero –conyugue del triunviro de la CGT Carlos Acuña- por Presidente Perón, el ex intendente Luis Ghione por Campana, Ariel Ciano por Mar del Plata, Martin Marinucci por Morón, Mónica Litza por Avellaneda, Ramiro Trezza por Lomas de Zamora, José Arteaga por La Plata y Mario Meoni por Junín.

Los informantes aclararon que las postulaciones quedarán sujetas al resultado de las negociaciones con las autoridades del Frente Patriótico. Al respecto, días pasados el pre-candidato a Gobernador Bonaerense por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, causó impacto al anticipar que las negociaciones por la unidad en la Provincia están mucho más adelantadas de lo que se supone, y que no habrá que aguardar mucho tiempo para que se oficialicen.

Lectores: 732

Envianos tu comentario