Política
Miran para otro lado

Denuncian al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense por "hacer la vista gorda" ante la crisis

El Polo Obrero marchó este miércoles hacia la Casa de la Provincia. (Foto: NOVA)

Las inmediaciones del Congreso tuvieron una mañana de caos, ya que el Polo Obrero, junto con organizaciones sociales, marcharon este miércoles hacia la Casa de la Provincia, ubicada sobre Callao 237, para reclamar la “presencia” del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que no da respuestas a los reclamos de los sectores más vulnerables.

“La gobernadora (María Eugenia) Vidal tiene un Ministerio de Desarrollo Social inexistente. No hay ninguna persona que tenga algún tipo de asistencia porque no hay respuestas y se han reducido los presupuestos de acción social, en un cuadro de mucha gravedad”, denunció Eduardo Belliboni, organizador nacional del Polo obrero, en una entrevista con NOVA.

Además apuntó contra los “Precios esenciales” y los tildó de “vergonzosos”: “Han aumentado entre el 20 y el 30 por ciento durante la última semana y son una farsa. El acuerdo se hizo sobre la base de que las empresas ya se blindaron y es una estafa. Lo único que está custodiado son los aumentos a los trabajadores y el cierre de los programas sociales”.

Juan Vasco Martínez, director de ASU, ya había tirado más leña al fuego al informar: “Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los ‘Precios Esenciales’, aunque sabemos que hay productos que están en fase de producción. También sabemos que algunos tienen fecha para el 7 de mayo”.

Lectores: 432

Envianos tu comentario