Política
Si logra un triunfo aplastante en Córdoba

Gobernadores intentarán empujar a Schiaretti para que sea candidato a presidente

En caso de una victoria rutilante, Juan Schiaretti podría competir por la presidencia. (Dibujo: NOVA)

Con la elección en la provincia de Córdoba a la vuelta de la esquina y con un panorama más que alentador para Juan Schiaretti que tendría la victoria prácticamente asegurada, un grupo de gobernadores espera que el triunfo sea holgado para luego proponerle que sea candidato a presidente.

En este sentido, podría presentar como el eje de Alternativa Federal, el peronismo no kirchnerista que va desde Sergio Massa hasta Roberto Lavagna, pasando por Juan Manuel Urtubey, aunque este último fue perdiendo peso en la carrera. Ese espacio, hasta ahora no podido romper el cerco de la polarización, pero se ubica como una tercera opción.

En este sentido, ese mismo grupo cree que Schiaretti podría consolidarse como una opción competitiva entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Para ello, espera que logre una victoria rutilante en las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 12 de mayo, tal como reflejan las encuestas hasta el momento.

Sin embargo, el propio gobernador cordobés es el más desencantado con esa propuesta y sería difícil convencerlo. Además de algunos problemas de salud que le exigirán atención en plena campaña presidencial, cree que sus propis votantes no le perdonarían que deje la provincia poco después de ser reelecto.

Por otra parte, también esa intención de un sector del peronismo no K tiene algunas trabas legales, ya que las listas presidenciales cierran el 22 de junio y Schiaretti debería hacer campaña con su mandato actual vigente y el siguiente por iniciarse. Una licencia podría resolver el inconveniente, pero podría tener problemas constitucionales.

En su círculo íntimo, el gobernador acepta que su triunfo servirá para potenciar al espacio de Alternativa Federal y por lo tanto a sus candidatos, Massa, Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, y al propio Roberto Lavagna. Sin embargo, no tiene claro cuánto entusiasmo podrá contagiar como para seducir al núcleo de indecisos que definirá la elección en octubre.

Lectores: 839

Envianos tu comentario