Política
Se cayó un anhelo del Jefe de Gabinete

La verdadera grieta está en Cambiemos: se suspendió la reunión entre el Alfonsín y Marcos Peña

El jefe de Gabinete Marcos Peña continúa con el objetivo de incorporar a Cambiemos al sector de la UCR más crítico. (Dibujo: NOVA)

Luego del encuentro que el Jefe de Gabinete mantuvo con el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, de la que la surgieron algunos chispazos, desde la Casa Rosada decidieron suspender la reunión que Marcos Peña tenía prevista con Ricardo Alfonsín para tratar de acercar posiciones de cara a las elecciones de este año.

El encuentro que se había pautado para hablar sobre la Convención Nacional no fue en muy buenos términos y, además, Storani habría reafirmado la voluntad de que el sector de la UCR que no se identifica con la gestión de Mauricio Macri apoyará la candidatura de Roberto Lavagna.

Cuando la interna del radicalismo con el PRO parecía estar calmándose, luego de la foto en la que participaron algunos dirigentes boina blanca en una de las tantas reuniones de Gabinete ampliado, las aguas se pusieron turbias nuevamente. La reunión que mantuvo el vice de la UCR con el Jefe de Gabinete fue una bisagra para descartar el conclave con Alfonsín.

Acerca de las palabras de Peña, Storani manifestó que “dijo que iba a mirar con mucho cuidado todas estas preocupaciones que le presentamos por escrito, que incluyen también el peligro de la gobernabilidad, esto de jugar a la grieta y la falsa polarización", y, además, declaró que Cambiemos "nunca fue una coalición de Gobierno".

En sintonía, admitió que fue una “coalición puramente electoral sin debates sobre las políticas públicas esenciales" y añadió que “mi visión es que hay una demanda social muy fuerte para un tercer espacio que trate de superar eso. Lo atractivo de la propuesta de Lavagna es que él plantea la necesidad de un gobierno que encuentre denominadores comunes que nos permitan salir de la crisis".

Lectores: 1102

Envianos tu comentario