Política
La chica de los mil espacios

¿Buscando donde caer parada? Donda propuso que se cree un Ministerio de las Mujeres

Victoria Donda convocó a dirigentes de la oposición para proponer la creación del "Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias". (Foto: NOVA)

La diputada que en la actualidad ocupa una banca representando al bloque Red X Argentina y que pasó por varios espacios de la política en su pasado, convocó a candidatos de la oposición para llevar su propuesta de crear un "Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias" y los invitó a comprometerse con esa iniciativa.

Desde hace ya varios meses, Victoria Donda forma parte del armado estructural que aparenta ser la columna vertebral del Frente Patriótico, dejando de lado sus diferencias con el peronismo y el kirchnerismo (espacio donde, además, se inició políticamente). Este proyecto podría ser el lugar que ella ocupe en caso de que ese frente derrote a Cambiemos en octubre.

En este sentido, estaría buscando donde caer parada. La propuesta de la creación del Ministerio de las Mujeres, fue elaborada desde Somos, el partido que lidera la propia legisladora y que surgió tiempo atrás tras la ruptura de Libres del Sur (uno de las tantas fuerzas de las que participó) y la incorporación de otros espacios, junto a agrupaciones feministas y de derechos humanos.

"El proyecto apunta a dar respuestas a un diagnóstico por todos conocido sobre la realidad que vivimos las mujeres, diversidades y disidencias en la Argentina. Pretendemos pasar de la denuncia a la acción", explicó Donda. La diputada nacional lo comunicó durante un acto realizado en la Manzana de las Luces, en el barrio porteño de Monserrat, en el que también estuvieron presentes, entre otros dirigentes, Daniel Filmus, Fernando “Pino” Solanas y Daniel Arroyo.

Lectores: 770

Envianos tu comentario