Política
Buscan consolidar la reelección de Macri

Mendigando apoyo radical: la mesa chica del PRO se reunió con gobernadores de la UCR

Hubo cónclave entre Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, por parte del PRO, y Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alejandro Cornejo, por parte de los radicales.

La grieta por la que atraviesa Cambiemos no es ninguna novedad y muchos sectores de la Unión Cívica Radical buscan distanciarse del oficialismo. La palabra final la tendrá la convención radical, pero Mauricio Macri intenta sumar adeptos para no romper la alianza.

En esta línea, el mandatario nacional se reunió con gobernadores de la UCR para convencerlo de que él tiene que ser el candidato por la reelección, sin competencia interna y con el total apoyo del radicalismo.

En el cónclave estuvieron presentes Marcos Peña, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, los pesos pesados del PRO. En tanto que, por el radicalismo, los tres gobernadores fueron Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alejandro Cornejo, además presidente de la UCR.

En suma, los políticos acordaron un nuevo encuentro en los próximos 15 días: “El objetivo es reconstruir confianza y expectativa en la marca Cambiemos, encerrarnos no dio buenos resultados", revelaron voceros de la Casa Rosada.

Por último, concretamente, los dos dirigentes “rebeldes” que quieren seducir pero que difícilmente lo logren son Ricardo Alfonsín y Federico Storani, más cercanos en este momento con Roberto Lavagna. Además, Ramón Mestre de Córdoba también está enfrentado a la Casa Rosada.

Lectores: 761

Envianos tu comentario