Política
Mafia

Sica, escondido como una rata, mandó a sus asesores a amenazar a los productores de frutas

Pequeños productores de frutas de las provincias de Neuquén y Río Negro realizaron este martes un “frutazo” en Plaza de Mayo. (Foto: NOVA)

Pequeños productores de frutas de las provincias de Neuquén y Río Negro realizaron este martes un “frutazo” en Plaza de Mayo, que tiene como objetivo reclamar por la crisis en el sector. Como si fuera poco, fueron amenazados por el ministro de Producción, Dante Sica, quien se opuso a la protesta.

“Estamos acá reunidos debido a la baja rentabilidad de nuestros productos y los altos costos impositivos que estamos sufriendo. Estamos en una situación agobiante, debido también a la industria del juicio que se presenta en todo el país. No damos más, estamos trabajando a pérdidas”, contó William Borgo, productor y miembro de la Asociación de Fruticultores de Chacaray, Entre Ríos, en una entrevista con NOVA.

Además denunció a Sica por mandar a sus asesores a amenazar a los productores del sector: “Sica mandó a sus asesores a decir que si nosotros llevábamos adelante este ‘frutazo’, se iban a cortar todo tipo de negociaciones”, aseguró Borgo, lo que muestra la mafia dentro de la cartera.

El productor dijo que “hubo muchas reuniones”, pero “las respuestas las van estirando en el tiempo y nunca llegan”. “Por eso tomamos esta medida de protesta, ya que creemos que es algo pacífico que puede llegar a abrir los ojos de nuestros representantes”, consideró.

Lectores: 847

Envianos tu comentario