Política
Apuntaron contra Cambiemos

El Gobierno en "modo avión": la desidia política que casi provocó una tragedia aérea

Un avión de Austral con otro de Avianca estuvieron a punto de chocar en el cielo de Buenos Aires.

Luego de que en esta jornada saliera la noticia de que dos aviones estuvieron a punto de chocar en el cielo de Buenos Aires, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por irresponsabilidades políticas.

El cielo “claramente está saturado, claramente hay falencias técnicas operativas que no están siendo atendidas por el Estado porque no han puesto personal idóneo a cargo de las autoridades de aplicación”, sostuvo el gremialista.

Pero concretamente también le tiró la bronca a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, quien impulsó el crecimiento de Fly Bondi como competencia privada de Aerolíneas Argentinas y que, en reiteradas ocasiones, denunciaron presuntas pésimas condiciones en sus aviones.

El secretario general advirtió que el Gobierno no creó una secretaría o subsecretaría aerocomercial que sirva como ente coordinador de las autoridades de aplicación. Y recordó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), está a cargo de Tomás Insausti, fuedenunciado penalmente por “malversación de caudales públicos y abuso de autoridad”, por el propio Biró.

El gremialista sostuvo que “la revolución de los aviones” fue, ni más ni menos, que “llenar el espacio de aviones de manera exagerada”. Y agregó: “La aviación es un desorden. Agradecé que las cosas no llegaron a mayores, pero van a llegar, sin duda”.

Por último, Biró que los “laburantes metidos en una situación disruptiva por el peligro que genera una casi colisión con el nivel de estrés que tienen en el laburo y viene con lo que venimos denunciando desde los sindicatos hace muchísimo tiempo”, concluyó.

Lectores: 941

Envianos tu comentario