Gremiales
Por debajo de la indigencia

Con salarios miserables, los docentes del Chaco visibilizan su conflicto en todo el país

Docentes de Chaco se concentraron este miércoles frente a la sede de la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

Docentes de Chaco se concentraron este miércoles frente a la sede de la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Callao 332, para reclamar mejores salarios e inversión en las escuelas, tras 63 días de paro y sin que se puedan iniciar las clases.

“Tenemos como objetivo nacionalizar nuestra lucha docente. Llevamos 63 días de paro consecutivos, las clases no han iniciado. Tenemos una jornada de protesta muy fuerte en toda la provincia, donde miles de docentes se ven en las calles todos los días. Hoy justamente están cortando todos los accesos principales de Chaco, junto con padres y alumnos”, contó Soledad Effenberger, secretaria general de la CTA Autónoma de la provincia de Chaco y del Sindicato de Educadores locales, en una entrevista con NOVA.

Según la dirigente, actualmente un docente cobra en mano 12 mil pesos. “Hoy tenemos que sacar un préstamos para pagar una tarifa de luz”, ejemplificó Effenberger. “Las escuelas de Chaco se sostienen con los laburos que hacen los docentes día a día con los padres, vendiendo rifas para comprar los materiales que el colegio y los chicos necesitan”, agregó.

Además denunció al gobernador local, Domingo Peppo, a quien “le han perdido el miedo”. “Los docentes hemos salido a luchar para que se visibilice en todo el país lo que se está viviendo en Chaco: un ajuste tremendo, persecuciones y decretos anticonstitucionales”, expresó la sindicalista.

Lectores: 1152

Envianos tu comentario