Judiciales y Policiales
"Víctimas del Ministerio de Seguridad"

La causa de Santiago Maldonado por escuchas ilegales llega a la Corte

Santiago Maldonado, falleció ahogado tras una represión de la Gendarmería Nacional. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la Justicia determinara que no hubo responsables por la muerte de Santiago, tras la represión de Gendarmería Nacional, sus familiares habían apelado el insólito fallo. Ahora, el caso por las escuchas llega a la Corte Suprema de Justicia.

Es así que la abogada del mochilero fue la que recurrió al máximo tribunal porque la Cámara de Casación le denegó el recurso federal de apelar el dictamen que ordenó anular y destruir el resultado de las escuchas ilegales a los teléfonos de los testigos de la causa principal de Maldonado.

Ariel Garzi, la mapuche Claudina Pilquiman y Marcela Stocovaz, como el propio hermano de la víctima fatal, Sergio Maldonado, fueron a quien les “pincharon” sus celulares durante el transcurso del habeas corpus.

El hermano mayor aseguró que son "víctimas de una metodología que, implementada por el Ministerio de Seguridad, combina espionaje de las fuerzas, un brazo judicial con jueces y fiscales presionados que investigan a las víctimas en lugar de investigar a los culpables y una estructura de medios y periodistas especializados en desviar los temas y sembrar noticias falsas".

Esta declaración se suma al escándalo que viven fiscales y personajes de la política sobre una red de espionaje ilegal que atraviesa a la política argentina. Y, a su vez, amplía el manto de dudas con respecto a este tema, pero ahora la Corte podría tener un fallo ejemplar.

Lectores: 1049

Envianos tu comentario