Economía y PyMES
Solamente "hueso y grasa"

¿Se viene la Argentina vegana? Denuncian al Gobierno porque los mejores cortes de carne se exportarán

Los frigoríficos advierten que los mejores irán al exterior por el congelamiento de precios del Gobierno.

En medio de la crisis evidente que atraviesa la Argentina, denunciaron al Gobierno por dejar en el país solamente la carne de segunda calidad, es decir, literalmente las sobras. Hay bronca desde la Asignación de Propietarios de Carnicerías.

En este sentido, Alberto Williams, presidente del organismo en cuestión, criticó las medidas gubernamentales de congelar el precio de los cortes de la carne a 149 pesos el kilo y advirtió que los frigoríficos ofrecerán “lo que no se llevan los exportadores, hueso y grasa”.

“Las carnicerías no pueden tener estos precios cuidados del Gobierno. Esto es lo mismo de siempre, es el mismo perro con distinto collar”, explicó Williams. Y agregó: “Ojalá sirva para la gente que no puede pagar la carne pero no la veo como una medida de alcance”.

Sin embargo, el líder carnicero disparó con todos los cañones contra el anuncio de Mauricio Macri y compañía: “Le quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan los exportadores, es hueso y grasa”.

Pero esa no fue la única crítica del dirigente cárnico, sino que además salió de su terreno para arremeter contra el oficialismo: “El Gobierno mismo dijo que esta medida dura dos o tres meses. Está claro que lo hacen para intentar llegar a las elecciones. Las medidas del Gobierno son una propaganda, ¿cómo hace un jubilado que cobra 10.000 pesos por mes para pagar 3.000 o 4.000 de crédito?”, se preguntó.

Por último, Williams advirtió de una realidad cada vez más innegable por la que atraviesan los argentinos: “Antes la gente compraba para quince días” pero concluyó con una frase lapidaria: “Eso desapareció”, expresó.

Lectores: 1669

Envianos tu comentario