Judiciales y Policiales
Pedido de ayuda

La injusta Justicia: el agresor Cristian Cisneros quiso matar a su ex mujer y sigue en libertad

  • Silvina Romero luego de ser atropellada por su ex Cristian Cisneros. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Silvina Romero luego de ser atropellada por su ex Cristian Cisneros. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Otro hecho de violencia de género en la localidad de Quilmes sacude la vida de una mujer que exige justicia y reclama por sus derechos, aunque los entes que deben garantizar su bienestar deciden mirar para otro lado y dejarla a la deriva en manos del agresor.

Es el caso que vive Silvina Romero, quien sufre la violencia que ejerce su ex pareja Cristian Ariel Cisneros. Ella relata en diálogo con NOVA, que el agresor comenzó a golpearla al principio de la relación e incluso cuando ella estaba embarazada de 8 meses.

“Cuando descubro que me engañaba con su propia prima hermana, me golpea ferozmente”, asegura Romero, quien viene haciendo incansables denuncias pero la Justicia no actúa como corresponde.

Así pues, luego de un tiempo, hacia el 2017 Silvina advierte una nueva infidelidad con una enfermera que portaría el nombre de Gabriela Verónica Cejas: “Yo caigo internada con un infarto el 19 de diciembre (de ese año), me recupero y a la semana empieza a golpearme otra vez. En enero me internan por un ACV en el Hospital Naval, y allí me deja abandonada y se va con su amante”, asegura la víctima.

El desenlace resulta aún peor, ya que según la denuncia de Romero, a la semana de ser dada de alta vuelven los golpes y las “piñas” y en febrero de ese año la atropella con su camioneta intentando matarla.

Resulta indignante saber que todo esto sucedió y que las pruebas están a la vista pero que ni la Justicia, ni los entes que pregonan los derechos de las mujeres y “luchan” contra la violencia de género no actúen al respecto.

Tal como le cuenta a NOVA, Romero exige las tobilleras que deben facilitar desde el Estado, y también que las autoridades reaccionen y le den seguridad para poder caminar tranquila por las calles de Quilmes.

“El intendente Martiniano Molina se llenó la boca junto con la secretaria de Violencia de Género Ileana Lingua con las famosas tobilleras, ya que la gobernadora envió presupuesto para eso, pero nunca lo implementaron” denuncia Silvina, y afirma que la lucha comprende a varias mujeres que sufren por lo mismo y son invisibilizadas por el Estado y la Justicia.

Cabe destacar que luego de al menos dos años de denuncia y pedido de protección, el agresor Cisneros sigue en libertad y gozando de buena salud, mientras que la víctima sufre sus amenazas y su constante acecho, teniéndose que esconder dentro de su casa sonde tampoco se siente 100 por ciento segura.

Lectores: 1917

Envianos tu comentario