Política
Polémica

El papa Francisco realiza otro guiño político, esta vez mediante un regalo a Amado Boudou

No es la primera vez que el Sumo Pontífice le envía un obsequio a alguna personalidad política involucrada en causas judiciales. En este caso, Amado Boudou tuvo el "honor". (Dibujo: NOVA).

Si bien el papa Francisco elige mantenerse personalmente lejos de Argentina, cada tanto tiene algún gesto con evidente carga política hacia funcionarios o dirigentes con los cuales, al parecer, simpatiza. Incluso hacia algunos que están acusados de cometer delitos de corrupción.

Tal es el caso, por ejemplo, que trascendió en las últimas horas, luego de que la ex diputada mexicana y esposa de Amado Boudou, Mónica García de la Fuente, publicara en su cuenta de Twitter una foto de un rosario que le envió el Sumo Pontífice al ex vicepresidente.

"Gracias @Pontifex_es por este abrazo al alma para mi familia! #fuerzaBoudou", posteó la madre de los hijos del ex funcionario k. Según trascendió, se lo alcanzará a Boudou al penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 5 años y 10 meses por el Caso Ciccone.

Por supuesto que esta publicación tuvo pronta repercusión en las redes, donde llovieron “corazones” por parte de quienes siguen siendo fieles seguidores del kirchnerismo.

Cabe recordar que, hace poco más de tres años, el papa Francisco le envió un rosario bendecido a la dirigente social Milagro Sala, quien luego de haber estado durante un tiempo en la cárcel por las graves irregularidades detectadas en la organización Tupac Amaru, hoy se encuentra con prisión domiciliaria en su casa en el barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, por orden del Tribunal en lo Criminal N° 3.

Otra de las controversiales figuras con las que el líder de la Iglesia Católica intercambió regalos es Hebe de Bonafini, a quien el año pasado le obsequió un libro llamado “Ave María”.

Lectores: 1333

Envianos tu comentario