Economía y PyMES
Cuestionamientos

Afirman que los anuncios del Gobierno en materia de tarifas son "falsos"

Las tarifas ¿mentirosas? de los servicios públicos.

Luego de que la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aclarara que los descuentos sobre medicamentos ya estaban vigentes desde el mes de enero por un acuerdo entre farmacias y laboratorios, desde el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), sumaron que en materia de congelamiento de tarifas los anuncios también son "falsos".

A través de su cuenta oficial de Twitter, desde el CEPIS advirtieron que "los anuncios del Gobierno en materia de tarifas son Falsos. La electricidad tenía un aumento del 48 por ciento para el año y ya se aplicó el 40 por ciento", es decir que solo se suspenden las subas de mayo y agosto por un 4 por ciento cada una.

Según el organismo los anuncios no tendrán prácticamente impacto en el bolsillo de los usuarios consumidores, ya que el grueso del aumento se produjo en los primeros 3 meses del año y, además, está por encima de la inflación proyectada por la mayoría de las consultoras según los datos acumulados hasta ahora.

Para el caso del gas, se aclara que "se aplicará todo el Tarifazo aprobado el 1 de abril, prevé tres tramos: 10 por ciento abril, 9,1 por ciento en mayo y 8 por ciento en junio", por lo que la única novedad es que en octubre no habrá aumentos. Pero además, como pasa con la electricidad, la medida solo es para usuarios residenciales y deja afuera a Pymes y clubes.

Finalmente en lo que tiene que ver con la tarifa del agua, desde el CEPIS aclararon que "se mantiene el tarifazo de Aysa, que el mes que viene aumentará la tarifa un 27 por ciento", lo que además se suma al 17 por ciento de enero.

Por eso desde la entidad de defensa de usuarios y consumidores calificaron como “falsos” los anuncios del Presidente en materia de cuadros tarifarios.

Lectores: 852

Envianos tu comentario