Provincia de Buenos Aires
Estado ausente

Escuela de Moreno totalmente vandalizada: las obras se frenaron en 2016 y todo un barrio sufre las consecuencias

  • Escuela N° 83 de Moreno, cuya estructura se encuentra totalmente vandalizada y abandonada por el Estado.
    Foto 1 de 3
  • Escuela N° 83 de Moreno, cuya estructura se encuentra totalmente bandalizada y abandonada por el Estado.
    Foto 2 de 3
  • Escuela N° 83 de Moreno, cuya estructura se encuentra totalmente bandalizada y abandonada por el Estado.
    Foto 3 de 3

Un nueva denuncia sobre una escuela en estado de abandono surge en las redes sociales, que son por estos días la vía donde la ciudadanía logra mostrar con fotos y escritos, la situación deplorable que viven ciertas instituciones educativas.

En este sentido, trascendieron imágenes de la Escuela N° 83 de Moreno, cuya estructura se encuentra totalmente vandalizada y abandonada por el Estado. Sobre esto, en diálogo con NOVA el ex candidato a intendente Lucas Franco aseguró que vienen reclamando a las autoridades sobre este caso y aun no hay respuestas.

Según asegura Franco, la escuela comenzó a construirse en el año 2012 y se abandonó, la gestión anterior abandonó la construcción cuando estaba alrededor del 50 por ciento hecho. “Cuando asume Vidal se reanuda la obra en el 2016 y llega a estar casi terminada para inaugurarse y la abandonó, la empresa se fue, no volvió más ninguna intención de obra y ahora la escuela está totalmente bandalizada”.

Además afirma que junto a las familias y los distintos espacios políticos hicieron numerosos reclamos al Consejo Escolar, al Concejo Deliberante y a todos los entes que podrían dar solución pero nunca pasó “absolutamente nada”.

“El barrio no tiene conexión con otros barrios a través del transporte público, entonces las familias llevan a sus hijos caminando 10, 12 o 15 cuadras hasta la Escuela 12° “Los Eucaliptus”, entonces los chicos del barrio están escolarizados pero a una distancia que además los pone muy en riesgo porque tienen que hacer todo ese trayecto caminado”, expresó el referente.

Cabe destacar que María Eugenia Vidal inauguró la Escuela N° 82 y también está la 84°, es decir que administrativamente la 83°existe, pero la realidad es que después del 2016 no volvieron a poner un pie en el lugar.

Lectores: 1486

Envianos tu comentario