NOVA Deportes
Copa Argentina

Diferencia de categoría: Boca le ganó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto con golazo de Zárate

Mauro Zárate, jugador de Boca, metió un golazo. (Dibujo: NOVA)

El Boca de Gustavo Alfaro volvió a sumar positivamente, esta vez en la Copa Argentina y ante Estudiantes de Río Cuarto: fue 2 a 0 con un golazo de Mauro Zárate y otro de Ramón “Wanchope” Abila.

El partido al “Xeneize” se le planteó complicado desde el primer minuto porque los cordobeses presionaban alto y complicaban el armado de juego del club de la Ribera. Los celestes buscaban forzar el error de la defensa y el mediocampo auriazul.

En esta línea, se lo notó incómodo al equipo alternativo que planteó Alfaro, con la ausencia de Darío Benedetto, Carlos Tevez, Nahitan Nández, Julio Buffarini y Esteban Andrada, entre sus principales figuras. Esta decisión, claro está, es porque Boca juega en Colombia el próximo miércoles por Copa Libertadores.

Cuando poco sucedía, la individualidad de Zárate por el costado izquierdo, hizo la diferencia: con varias gambetas dejó pagando al lateral y al defensor central del rival y envió un centro venenoso que, tras un grosero error de la defensa, le quedó servido el gol a Wanchope. A cobrar y 1-0, a los 18 minutos.

Pero los cordobeses no arrugaron y subieron en el campo para continuar con su plan original. Estuvo muy cerca de empatarlo en un lanzamiento de córner que terminó en una jugada con múltiples disparos al arco que le negaron Marcos Díaz y distintos defensores en varias oportunidades. Una jugada que increíblemente no terminó en gol.

En el momento del partido que Estudiantes merecía un poco mejor de suerte e irse al descanso con un 1-1, el destino le jugó una mala pasada. Fue córner para Boca, jugaron en corto y Zárate empezó a amagar el disparo en dos oportunidades, hasta que en el tercer intento remató (¡de zurda!) y la clavó abajo en el primer palo, demostrando así toda su categoría y su buen nivel futbolístico. 2-0 y al entretiempo.

El complemento tuvo una novedad temprana: expulsión para Javier Ferreira en Estudiantes por doble amarilla. Esto parecía solucionarle el panorama a Boca. No obstante, no logró traducir los espacios en goles.

Por último, a los 80, también expulsaron a Alan Vester en el equipo de Río Cuarto. Definitivamente se acabó el partido. El Xeneize pudo haber marcado uno más, pero le faltó más juego y eficacia en las pocas que tuvo. 2-0 y a pensar en lo importante: el duelo contra Deportes Tolima, en Colombia, por Copa Libertadores.

Lectores: 312

Envianos tu comentario