Economía y PyMES
Se derriten los precios "congelados" del Gobierno

Aumentó la yerba: ¿Tomamos mate o c...?

La yerba, ¿las flores y los bombones de la crisis? (Chiste: NOVA)

Luego de que el Gobierno paralizara los precios por unos meses, más con un fin electoral que otra cosa, la yerba y el arroz sufrieron aumentos del 22 y el 26 por ciento respectivamente. Al parecer, se “derriten” los precios “congelados”.

Es así que previamente a que los “Productos Esenciales” se congelaran, recibieron un promedio de aumento del 8,13 por ciento. Esto es para un grupo de 33 productos de 64 que contiene el programa y la comparación se realiza con el plan de “Precios Cuidados”, del 7 de enero pasado.

Recordemos que desde el gobierno de Mauricio Macri esta semana han negociado un “acuerdo voluntario, pero de cumplimiento obligatorio” con las cadenas de supermercados e hipermercados para maquillar la inflación indisimulable que, a esta altura del año, ya es del 10 por ciento pero que en alimentos es aún más profunda.

Para colmo, por ejemplo, con Mastellone se autorizó un aumento del 40,55 por ciento por cambiar la marca de su leche. Pero ese no es el único hecho, por caso, la yerba Romance, de la firma Gerula, subió el 22 por ciento: el paquete de 1 kilogramo cuesta 112 pesos mientras que en los “Precios Cuidados” estaba a 91,76 pesos.

Por último, en el caso del arroz parboil largo fino de marca Apóstoles, el incremento -que se hizo mención anteriormente- fue del 26,44 por ciento en su paquete también de 1 kilogramo. Actualmente en “Productos Esenciales” cuesta 45,9 pesos.

Lectores: 789

Envianos tu comentario