Política
Con su particular estilo

Moreno se refirió a las medidas del Gobierno y picantéo el escenario: "Es una payasada"

Guillermo Moreno sostuvo que este "es un gobierno de imbéciles". (Foto: NOVA)

Luego de las medidas económicas presentadas el pasado miércoles, el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo salió con los tapones de punta y, con su particular estilo verborrágico, cuestionó la iniciativa. "Es una payasada lo que anunciaron, no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros", sostuvo el ex funcionario.

En este sentido, Guillermo Moreno descartó que los anuncios hechos por el Ejecutivo Nacional sean eficientes para frenar la inflación y expresó que "es un gobierno de imbéciles". Por otra parte, remarcó que será difícil revertir la crisis y que Mauricio Macri “generó los mismos desequilibrios macroeconómicos que obligaron a renunciar a (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa".

Sobre su rol durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que “En términos económicos, lo que yo hacía era coordinar las decisiones empresariales: que más o menos los autos fueran todos por la autopista a mucha velocidad que era lo que queríamos. Ese es el margen”.

“Yo creo que este gobierno se tiene que ir cuanto antes. Cuanto más tiempo se quede no solo vamos a perder grandes empresas como las que están en dificultades, también vamos a perder medianas empresas”, advirtió Moreno y añadió que “mañana siempre va ser peor que hoy, bueno, por qué no le damos una solución a este tema”.

A su vez, sostuvo que la solución a los problemas sería que “los radicales se vayan de Cambiemos a un gobierno de unidad nacional que lo podemos armar, no sé, con (Roberto) Lavagna. Aunque no reúna los requisitos en términos de la ley de acefalía, porque tiene que ser senador, diputado o gobernador, pero bueno, se puede cambiar la ley 10 minutos antes”.

En cuanto a la cuestión eleccionaria, destacó que “el peronismo tiene un equipo económico al que se pueden sumar los radicales, el socialismo y algún massista por ahí suelto. Tenemos que hacerle piso a esta crisis. El peronismo está preparado técnicamente para hacerse cargo de esto”.

Por último, Moreno concluyó que “ninguna política seria de un gobierno nacional y popular puede continuar en un gobierno oligarca. Lo único que continuó fue el plan de negocios de YPF y esta tontería de nuestros dos últimos años que se llamó Precios Cuidados, que no era ninguna política de administración de precios. Yo me ocupé de todos los precios de la economía, no del control de precios de 500 productos".

Lectores: 675

Envianos tu comentario