Economía y PyMES
Escapadas

Santa recaudación: Arba realizará controles este fin de semana

La Agencia realizará operativos en los destinos turísticos mas importantes de la provincia.

Durante este fin de semana largo la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), realizará operativos de fiscalización en hoteles, bares y restaurantes de diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense, fundamentalmente para controlar la situación del impuesto a los ingresos brutos y el uso de dispositivos de pago electrónico, según informaron desde el organismo.

Las inspecciones se realizarán de forma sorpresiva y abracarán, entre otros, las ciudades de Tandil, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Guaminí, Chascomús, Sierra de la Ventana, Junín y Mar del Plata, haciendo foco en los operadores turísticos, aunque no se descarta que puedan visitarse también comercios regulares, como almacenes y supermercados.

Desde ARBA remarcaron que “estas acciones específicas son un complemento de los controles que realizamos todos los días en la Provincia para mejorar el cumplimiento tributario y seguir formalizando la economía”.

“Para fortalecer la competencia leal en estos rubros, y profundizar la transparencia y equidad, controlaremos que todos los establecimientos se encuentren inscriptos y cumplan con sus obligaciones fiscales”, explicó Sebastián Brusa, subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios.

El funcionario aclaró que durante las inspecciones se controlará también la correcta emisión de los tickets y comprobantes fiscales y como ya es tradicional, se notificará a los contribuyentes con deudas en vehículos y locales comerciales.

Lectores: 691

Envianos tu comentario