Judiciales y Policiales
Pagará los gastos del operativo de repatriado

Arrésteme sargento, y póngame cadenas: Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por "asociación ilícita"

Alberto Samid, empresario de la carne, fue condenado por la Justicia. (Foto: NOVA)

Finalmente luego de todo el revuelo que se armó en torno a Alberto Samid por ser investigado por la Justicia por evasión fiscal, el empresario de la carne fue condenado por “asociación ilícita”.

De esta forma, el ex diputado nacional deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva y pagar todos los gastos de su repatriado del país caribeño Belice, donde estuvo fugado por un corto tiempo cuando salió este tema a la luz.

Además también hay otros tres acusados que fueron sentenciados, entre ellos la hermana Alicia Samid. Todos ellos recibieron penas de hasta tres años y medio. Por su parte, otras cuatro personas fueron absueltas.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, compuesto por los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, fue el que determinó la suerte del “Rey de la Carne”, como lo apodan. Además, lo sentenció a pagar 282.000 pesos por los gastos del operativo de captura en Belice.

Por último, recordemos que Samid horas antes había declarado que “si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas". Teniendo en cuenta que ya se encontraba tras las rejas preventivamente en Ezeiza.

Lectores: 1093

Envianos tu comentario