Gremiales
Internas gremiales

A las trompadas en la UTA: denuncian a Fernández de frenar las elecciones

La Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA cortó la avenida Callao, frente a la Secretaría de Trabajo. (Foto: NOVA)

Este martes se generó un caos frente a la Secretaría de Trabajo, ya que integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cruzaron los colectivos a lo ancho de Callao para reclamarle a las autoridades que den una respuesta en relación a las internas dentro del gremio, que tienen como motivo el impedimento a la oposición para que participe de las elecciones del sindicato.

“El primer reclamo que nosotros quisimos presentar en noviembre pasado es tener una lista opositora dentro de la organización de la UTA y no nos dejaron presentarla”, denunció Walter Fernández, de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, en una entrevista con NOVA.

De este hecho acusan directamente a Roberto Fernández, secretario general de la UTA. “Pertenecemos a la UTA, pero no compartimos la conducción del gremio”, aseguró el dirigente, y agregó: “Si nosotros seguimos manteniendo las bases, ellos corren riesgo en las próximas elecciones”.

La semana pasada, Roberto Fernández anunció paro de transporte para todos los feriados a partir del 1 de mayo hasta que el Gobierno los convoque a una reunión por el Impuesto a las Ganancias. Respecto a ello, Walter Fernández adelantó que no participarán de las medidas de fuerza si no se soluciona el conflicto interno.

Lectores: 602

Envianos tu comentario