Gremiales
Crisis en el organismo

Los trabajadores del Indec piden una recomposición salarial y el pase a planta permanente

La protesta fue en la puerta del Indec, con el acompañamiento del "verdurazo". (Foto: NOVA)

La Junta Interna de ATE Indec impulsó este martes un nuevo “verdurazo” junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y una radio abierta frente a las puertas del Indec, sobre la avenida Roca. Allí se reunieron organizaciones sociales para expresar también su descontento en relación a las políticas del Gobierno nacional.

“Queremos otra recomposición de lo que se perdió en 2018, que para nosotros está alrededor del 19 por ciento, un pase a planta permanente de todos los trabajadores y fundamentalmente una pauta para este año que no baje del 35 por ciento”, sostuvo Raúl Llaneza, delegado general de la Junta Interna de ATE Indec, en una entrevista con NOVA.

Los feriantes ofrecieron frutas y verduras a precios bajos ante la crisis económica que atraviesa el país. “Lo que más ha aumentado en todo este tiempo es el rubro de alimentos. La UTT trae verduras a precios populares sin agroquímicos y es una forma de darles una mano para que ellos puedan visibilizar lo que hacen”, contó el dirigente.

Este martes, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 4,7 por ciento durante marzo debido a la suba en los alimentos, las tarifas y los servicios, informó el Indec. Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló un incremento del 11,8 por ciento, y en los últimos doce meses del 54,7 por ciento.

Lectores: 809

Envianos tu comentario