Ciudad de Buenos Aires
Soterramiento del Sarmiento

¿Justicia macrista al descubierto?: otro escandaloso fallo benefició a Ángelo Calcaterra, primo del presidente

Ángelo Calcaterra, empresario y primo del presidente Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la causa del soterramiento del Tren Sarmiento, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó este martes al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; su ex mano derecha, Roberto Baratta; y al ex Secretario de Obras Públicas, José López, acusados de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

El magistrado dictó 26 procesamientos, 3 sobreseimientos y 21 faltas de mérito, entre ellas para el empresario ex titular de IECSA y primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, y para Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otros.

En cambio, sí procesó a Héctor Sánchez Caballero, hombre histórico de IECSA desde los tiempos que era formalmente propiedad de SOCMA, de Franco y Mauricio Macri. Pero resultó beneficiado otro histórico de los negocios allegado al presidente: Juan Ramón Garrone.

Dentro de la misma causa, el juez procesó por negociaciones incompatibles al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su ex asesor Manuel Vázquez, y en sus casos se les sumó el delito de dádivas con embargos de diez millones de pesos.

Martínez de Giorgi busca comprobar que los entonces funcionarios públicos direccionaron de manera irregular el proceso licitatorio para que la obra quedara en manos del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, IECSA, Comsa y Ghella, a cambio de dádivas. Para el magistrado aún no se pudo determinar si hubo pago de sobornos y por ello ordenó profundizar la investigación.

Lectores: 1499

Envianos tu comentario