Gremiales
Acuerdo con Provincia

Docentes bonaerenses tendrán casi un 16 por ciento de recomposición salarial y recuperarán los descuentos por los paros

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto con el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. (Foto: NOVA)

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este martes el acuerdo paritario con los gremios docentes, el cual incluye el pago del equivalente a la inflación de 2019 y además un complemento de 15,6 por ciento para recuperar las pérdidas del año pasado.

“Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás el conflicto. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación”, expreso la funcionaria en una conferencia de prensa, y agregó que “los gremios docentes, de manera silenciosa, empujaron este acuerdo”.

Por otro lado, el Gobierno aceptó el reintegro del descuento de los días de paro, pero si se recuperan los contenidos perdidos. “Las familias sufrieron junto a los docentes más este conflicto. Cada día perdido es importante que sea recuperado porque tiene que ver con lo que ellos aprenden”, sostuvo Vidal.

Fueron 14 meses de negociaciones. La gobernadora destacó que hubo 25 reuniones desde noviembre de 2017 hasta la actualidad para llegar a un acuerdo. En el medio se llevaron adelante 27 paros de actividades en establecimientos provinciales en 2018 y tres al comienzo del ciclo lectivo 2019.

Lectores: 1118

Envianos tu comentario