Judiciales y Policiales
Por abuso de autoridad e incumplimiento

Luego del sincericidio, denunciarán penalmente a Laura Alonso

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. (Dibujo: NOVA)

Luego del sincericidio ante las cámaras de televisión de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, la denunciarán penalmente por omitir deliberadamente su labor y su responsabilidad en su cargo.

El delito concretamente será por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad. Recordemos que Alonso admitió en una entrevista que bajo su mando la OA no investiga a funcionarios actuales de Cambiemos para que no la acusen de “parcialidad”, aunque suene contradictorio esa fue su afirmación.

Vale destacar que la funcionaria del PRO sí se presenta como querellante en diversas causas de presunta corrupción contra políticos de la oposición, por su pasado como funcionarios durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, no hace lo mismo con sus aliados oficialistas y, tras un sincericidio con un alto costo político, dejó en claro que lo hace adrede.

Concretamente habrá dos denuncias por separado: la primera será de la diputada nacional Gabriela Cerruti y la segunda será por parte de los abogados Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi.

“Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción. La propia Laura Alonso declaró que no presenta querellas en ninguna causa que involucre a integrantes del actual de gobierno. Su decisión política implica sólo impulsar causas contra funcionarios y funcionarias de otras gestiones”, criticó Cerruti.

Por último, la legisladora del Frente Para la Victoria concluyó: “La esencia de la Oficina Anticorrupción es justamente ser querellante cuando se detectan delitos contra la Administración Pública. ¿En qué se beneficia el Estado con una enamorada del Presidente a cargo de este importante sector?”.

Lectores: 1510

Envianos tu comentario